En el Palacio de Justicia Soledad se llevó a cabo ayer miércoles la última audiencia preparatoria contra Jesús David de la Cruz Ortiz, alias El Guajirito, procesado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
EL HERALDO conoció que la audiencia se llevó a cabo con un defensor público ya que quien venía representando los intereses del procesado no se presentó. Esa información también fue corroborada por Rocío Ocampo, madre de Kemel y Kevin Cervantes, los hermanos presuntamente asesinados por De la Cruz Ortiz.
Previo al inicio de la audiencia, familiares y amigos de las víctimas protestaron a las afueras del Palacio de Justicia soledeño. 'Pedimos justicia, pues sabemos que el abogado de Guajirito no asistió por buscar un vencimiento de términos y que aplazó la audiencia programada hoy para el 29 de noviembre', comentó uno de sus familiares.
Sin embargo, en la diligencia llevada a cabo ayer por el Juez Primero de Causas Mixtas de Soledad, el togado decidió asignar un abogado de oficio para alias Guajirito luego de que su abogado no se presentara nuevamente. Al final de la audiencia el togado compulsó copias para el defensor para que sea investigado por maniobras dilatorias.
Alias Guajirito es señalado de atacar el 7 de enero al patrullero Kemel Cervantes por la espalda y dispararle en 10 oportunidades. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este ataque ocurrido en la calle 15 con carrera 15 sur en Soledad, fue motivado por el temor que tenía alias Guajirito de que el policía tomara represalias en su contra por presuntamente haber asesinado a su hermano Kevin Cervantes el 20 de marzo de 2017.