Compartir:

Familiares de Lácides Arturo Manga Cervantes, el hombre de 63 años asesinado de una pedrada en el barrio Nueva Esperanza, en Soledad, denunciaron ayer los ataques de los que era víctima.

Luz Helena Manga, hija de Lácides, explicó que su papá era reciclador y sufría abusos permanentes por parte de Wilson José Valdés Pineda, 21 años, a quien ella definió como 'un pandillero'.

'Ahora nos enteramos de que Wilson atracaba a mi papá cada vez que lo veía, le quitaba la carga de reciclaje y lo extorsionaba para que le diera plata para comprar su droga, lo tenía de ‘caja menor’', expresó la mujer con rabia.

Lácides, tal vez por pena, nunca le quiso contar a su familia sobre los abusos, hasta que el pasado sábado en la tarde Wilson lo empezó a golpear porque el adulto mayor no tenía plata para darle. Finalmente, le tiró una piedra en la cabeza. 

Actualmente Wilson Valdés está en la clínica Cambpell de la 30 con dos machetazos (pierna izquierda y brazo derecho). Permanece en calidad de detenido por el asesinato de Manga Cervantes.