'Aplazaron la audiencia y temo que la defensa busque dilatar el proceso para que el asesino de mi hijo salga libre', dijo a EL HERALDO Rocío Ocampo, madre de los hermanos Kemel y Kevin Cervantes luego de que el Juzgado Primero de Causas Mixtas de Soledad aplazara este viernes la audiencia preparatoria de cara al juicio oral contra Jesús David De la Cruz Ortiz, alias Guajirito.
El procesado es señalado de atacar el 7 de enero al patrullero Kemel Cervantes por la espalda y dispararle en 10 oportunidades. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este ataque ocurrido en la calle 15 con carrera 15 sur en Soledad fue motivado por el temor que tenía alias Guajirito de que el policía tomara represalias en su contra por presuntamente haber asesinado a su hermano Kevin Cervantes el 20 de marzo de 2017.
'Es triste cómo se llevan a cabo los procesos judiciales en Colombia, no es justo que una persona que es acusada de homicidio de mis dos hijos tenga la oportunidad de una libertad', comentó a esta casa periodística Jesús Cervantes Ferrer, padre de los dos hermanos fallecidos.
Esta no es la primera vez que familiares de las víctimas manifiestan su preocupación sobre una futura libertad por vencimiento de términos del procesado por la muerte de los hermanos Cervantes. El 6 de junio a las puertas del edificio Manzur en el centro de Barranquilla, sede de la Fiscalía, familiares de las víctimas protestaron ante el aplazamiento en tres ocasiones de la audiencia de escrito de acusación contra De la Cruz Ortiz.
En esa oportunidad el abogado defensor de De la Cruz declaró que 'aún falta mucho para el vencimiento de términos'. Sin embargo, para la familia Cervantes Ocampo con cada aplazamiento temen que esta fecha se acerque y el Guajirito pueda recobrar su libertad.