Compartir:

El juez 13 Penal Municipal de Control de Garantías, Rafael Uribe Henríquez, aplazó para el próximo martes 20 de noviembre su decisión en torno a la medida de aseguramiento que impondrá contra los primos Ricardo Rafael Vizcaíno Maury, alias Junior, y Darwin Antonio Cantillo Maury, capturados por el asesinato de su tío Alex del Carmen López Martínez, de 32 años, en hechos ocurridos a las 2:30 de la madrugada del domingo anterior en la calle 84B carrera 9, barrio Sourdis.

El togado tomó la decisión la tarde de este miércoles luego de que el fiscal 25 Seccional de la URI, Guido Rivero Mouthon, presentara su solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra los detenidos. El martes, el representante del ente investigador había imputado el delito de homicidio agravado a los primos, cargo que no fue aceptado por ninguno de los dos.

El lunes anterior, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles sobre el incidente en el que perdió la vida Alex del Carmen Martínez y la posterior captura de sus sobrinos.

'Los dos sujetos habían cometido un robo en el barrio y se fueron a ocultar en la casa del tío. Cuando este les fue a reclamar por eso, la reacción de estos fue impactar a la víctima con un madero y con piedras', expresó el comandante.

Tras el ataque, López Martínez fue trasladado al Camino del barrio La Manga, donde falleció.