Compartir:

A menos de 48 horas de dar a luz esta casa periodística dialogó con Yandry Barrios, la esposa de Alex del Carmen López Martínez, asesinado la madrugada del domingo por sus propios sobrinos, Ricardo Rafael Vizcaíno Maury, alias Junior; y Darwin Antonio Cantillo Maury, en el frente de su casa situada en la calle 84B con carrera 9. 

La mujer, quien tiene programada su cesárea para pasado mañana, relató que el domingo en la madrugada estaba en la casa de su cuñada y escuchó a un vecino peleando con los sobrinos de su marido, ya que habían atracado a un joven del sector. Al rato el atracado regresó con amigos y familiares que lanzaron piedras a Ricardo y Darwin, quienes estaban armados con machetes, pero al ver a 50 personas que los esperaban tuvieron que correr y resguardarse en la casa de su tío materno. 

Al enterarse de que sus sobrinos habían puesto en peligro la vida de su mujer, de su hijo por nacer y de su hijo de crianza, Alex fue a buscarlos, pero se encontró con la mujer de Darwin a la que le reclamó airadamente. 'Darwin al ver que Alex estaba increpando a su mujer, salió y le pegó un trancazo en el cuello, muy duro, luego junto con Ricardo lo cogieron a piedras hasta matarlo', relató Yandry.

Agonizante Alex fue trasladado al Hospital de La Manga, donde falleció. 

'Quiero que les caiga todo el peso de la justicia por lo que le hicieron a mi esposo', clamó ayer la viuda López Martínez, quien fue sepultado a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Calancala. 

El día de ayer en el Centro de Servicios Judiciales, el Fiscal 25 Seccional URI, Guido Rivero Mouthon presentó ante un juez a los dos detenidos que no aceptaron cargos por el delito de homicidio agravado, para el día de hoy está programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Vizcaíno y Cantillo Maury.