Compartir:

A esta hora se desarrolla una reunión en la que participan los directores seccionales de Fiscalía, regional del Inpec; el comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, así como la Secretaria de Interior del Atlántico con el fin de dar solución a la problemática de sobrecupo en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del centro de Barranquilla.

La situación se tornó crítica el sábado en horas de la noche, cuando la coordinación de la dependencia judicial anunció que no se recibirían más capturados.

La noche del sábado, el general Botero Coy se hizo presente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y, tras una reunión que sostuvo con funcionarios de la Fiscalía y de la URI, dijo que hablaron sobre la situación de hacinamiento que se está presentando en esta Unidad de Reacción Inmediata, y lograron que se recibieran por parte de esta unidad unos capturados.

'Tenemos 120 personas privadas de la libertad en las carceletas. Entre estas tenemos los capturados que llegan del día a día, así como más de 60 que están por audiencias suspendidas, lo que nos está causado este caos', detalló la directora de Fiscalías en Atlántico, Claudia López, tras la reunión.

'La URI no es un centro de reclusión, son salas de paso de 36 horas. Por eso hemos convocado esta reunión de carácter urgente, que se hizo con miras a prevenir lo que se puede venir en un fututo', puntualizó.