Compartir:

Dos sucursales del Banco de Bogotá fueron robadas este jueves en Barranquilla, en un lapso de seis horas.  

El primer hecho se registró a eso de las 9:30 de la mañana en la carrera 38 con calle 71.

Según reportaron las autoridades, dos delincuentes ingresaron al sitio e intimidaron a los trabajadores que a esa hora se encontraban allí.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña, señaló que los sujetos 'no portaban armas ni de fuego ni cuchillos'.

El caso, según el oficial, está siendo investigado a través de entrevistas a los empleados y la revisión de las cámaras de seguridad del lugar 'para saber qué fue lo que pasó, quiénes son los delincuentes y por qué acceden a la entrega del dinero si no llevaban armas como se estableció', indicó el coronel Peña.

Hasta el momento, el monto de lo hurtado no ha sido establecido.

El pasado 29 de agosto, esta misma sede fue asaltada también bajo modalidad del taquillazo.

En esa ocasión, los delincuentes sí portaban armas de fuego y se estableció que huyeron en una motocicleta.

Este mismo jueves en la tarde, la Policía reportó otro robo, pero esta vez en la sucursal de la Cordialidad con carrera 20.

A las 3:33 p.m. dos sujetos ingresaron al lugar portando arma de fuego. Uno de ellos se quedó en la puerta de la entidad, mientras que el otro saltó el mostrador de los cajeros, los intimidó y tomó el dinero recaudado en las cajas hasta ese momento.

Cometido el robo, ambos se dan a la huida en una motocicleta que se encontraba en la parte externa del banco. 

El hecho quedo registrado en las cámaras de seguridad de la entidad, los cuales son revisados para tratar de establecer las identidades de los ladrones.

Con los robos de este jueves, ascienden a siete los cometidos a sedes del Banco de Bogotá en Barranquilla en lo corrido de este 2018.

Cabe resaltar que las autoridades han informado que esta entidad no cuenta con servicio de vigilancia privada, lo cual ha influido en el actuar de los delincuentes.