El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la aparición de la joven Yulis Paola Castro Gonzalez, de 20 años, quien este miércoles se rencontró con sus familiares.
La estudiante con discapacidad auditiva fue hallada por miembros de la Policía en el corregimiento de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera, donde además recibió atención médica.
Tras ser encontrada, de inmediato fue conducida al hospital local, donde el parte médico determinó que su estado de salud es óptimo y no sufrió afectación alguna.
Yulis Paola se encontraba con otro joven con las mismas condiciones auditivas que ella y que, al parecer, también había desaparecido del seno familiar.
'Lo importante es que también la joven está con su familia. También se encontró con todos los elementos que llevaba consigo al momento de su desaparición, cómo su maletín escolar y demás', indico Botero Coy.
Entre tanto, el oficial señaló que el Gaula de la Policía investiga qué pudo haber ocurrido con la joven y en qué condiciones desapareció, y si se pudo tratar de un secuestro como presume la familia Castro González.
'Se investiga lo ocurrido porque si se trató de un secuestro esto genera una alarma y es nuestro deber indagar para evitar que vuelva a pasar', puntualizó el comandante de la Mebar.