Compartir:

Mientras tomaba fresco en un viejo sofá que había ubicado en el frente de su casa, Gonzalo García Cruz, de 60 años, encontró la muerte luego de que le cayera encima la pared frontal de la vivienda.  

El hecho sucedió ayer a las 10:30 de la mañana en la calle 61 No. 16-91 del barrio Buena Esperanza, en el suroccidente de Barranquilla. 

Alicia De la Barrera, cuñada de la víctima, contó que su cuñado estaba haciendo unas remodelaciones en la vivienda que era de su propiedad, y como la obra estaba paralizada desde el pasado puente festivo, se bañó y decidió dormir un rato en el sofá que había instalado bajo un palo de mango. 

El hombre llevaba escasos 10 minutos de estar recostado cuando la pared frontal de la casa se le vino encima, sepultándolo debajo de una pila de escombros. 

'No hubo nada qué hacer, el impacto fue muy fuerte y llegó sin signos vitales a la Clínica Adelita de Char', explicó la mujer.

Durante más de 20 minutos los familiares batallaron para tratar de sacar a García Cruz de la montaña de material, pero todo fue en vano. 

Familiares, allegados y vecinos de Gonzalo denunciaron que llamaron insistentemente a la línea de emergencia 123 para solicitar una ambulancia y nunca contestaron. Al final el auxilio se lo terminó prestando uno de estos vehículos afiliados a Vidacoop, relató Alicia. 

En un comunicado, la Inspección 26 de Policía Urbana informó que abrió un proceso verbal abreviado, y se fijaron sellos de suspensión temporal de la obra hasta tanto se tome una decisión de fondo sobre el caso.  

La dependencia señaló que construir sin licencia es un comportamiento contrario a la integridad urbanística, consagrado en el artículo 135 del vigente Código de Policía y Convivencia. 

'Lamentamos la trágica noticia y hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos comportamientos en nuestra línea de Whats App 3172193980', afirmó el secretario Henry Cáceres Messino.