Compartir:

Nuevamente fue suspendida ayer la presentación y lectura del escrito de acusación de la Fiscalía contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, señalados de ser los responsables de los ataques a la estación de policía del Barrio San José y el CAI de Soledad 2000, ocurridos el 27 y 28 de enero.

Esta era la segunda vez que se aplazaba la diligencia, pues en julio, cuando se convocó inicialmente, ya se había diferido.  

A la sala del Juzgado Único Especializado con funciones de conocimiento solo llegó Dalila Duarte, proveniente de la cárcel de El Buen Pastor. Mientras que Mier Vargas y Bellón Galindo iban a ser presentados de manera virtual desde las cárceles de Cómbita y la Tramacúa de Valledupar, respectivamente, para la diligencia. 

Sin embargo, esta no se llevó a cabo porque Duarte y Mier Vargas no volvieron a presentar a su abogado defensor, el mismo motivo por el que se aplazó a mitad de año. Pese a ello, según lo que señaló la Fiscalía, este tiempo de aplazamiento no cuenta para una posible solicitud de libertad por vencimiento de términos.

'Ya con anterioridad había avisado a los procesados que de no tener un abogado contractual para el día de hoy, se les iba a asignar un delegado de la defensoría pública', señaló el juez del circuito Jorge Torregrosa. 

La presentación del escrito de acusación fue pospuesta para el 9 de noviembre a la 1:00 de la tarde.