Tras la fuga del venezolano Eli Saúl Geovo Chamunt del Hospital Universitario Cari de alta complejidad, quien permanecía en el centro asistencial desde el pasado 11 de febrero, el jefe de hospitalización, el médico Oscarmín Muñoz Jiménez, dijo que la responsabilidad de la custodia del paciente era de las autoridades judiciales.
De acuerdo con el funcionario médico, 'el Cari solo responde por la parte asistencial, la seguridad de los pacientes y de los trabajadores acá la hace el Cari, pero cuando hay un paciente que ya está custodiado por la Policía, el Inpec o llámese una autoridad judicial competente, ya el Cari deja en manos de estas autoridades la parte de la custodia y la vigilancia'.
Muñoz Jiménez informó que el paciente ya estaba evolucionando de manera satisfactoria y que para este viernes tenía previsto se le realizara un TAC para conocer cómo había evolucionado del absceso hepático que lo venía quejando, dependiendo al resultado se le iba a establecer si podía ser egresado o no.
La fuga
En la noche de este miércoles, alias ‘Chamut’ ordenó una pizza para cenar al interior del hospital, y hacia las 11:00 p.m. le ofreció una poción al patrullero Elmer Flórez Hostia, quien cubría el turno de custodio. El uniformado la ingirió y después empezó a sentir 'mucho sueño', según indica el reporte policial.
A la 1:00 a.m., señaló el patrullero que se despertó al escuchar el azote de una puerta y se halló con sus manos amarradas con una sábana. Además, señaló que Elí Saúl 'salió del Cari portando una bata de médico'.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos, indagan en las cámaras de seguridad al interior y fuera del centro asistencial para dar con el paradero de Elí Saúl Geovo, uno de los delincuentes más buscados en el Estado Zulia con circular roja de la Interpol.