Compartir:

Para este lunes a las 8 de la mañana está programada el inicio de la audiencia preparatoria contra Ginna Margarita Ricardo Cantillo, gerente de la empresa Casadores Inmobiliarios S.A.S., y su pareja, el expolicía Juan Carlos Agámez, señalados por la Fiscalía de estafar a 42 personas a través de supuestas casas en remate.

Según el ente acusador, la pareja se habría apropiado de más de 1.500 millones de pesos de las incautas personas.

Los señalados estafadores se encuentran en libertad por vencimiento de términos, lo que ha generado malestar entre los afectados que han denunciado en diferentes ocasiones las estrategias dilatorias utilizadas, principalmente, por parte del abogado de Ricardo, para que se diera inicialmente la libertad de la mujer por vencimiento de términos, y posteriormente para que no se pueda dar inicio a la audiencia preparatoria ya que esta ha sido aplazada en tres ocasiones.

'Necesitamos celeridad, que el proceso continúe y que no haya más dilaciones. Ella está libre por vencimiento de términos al igual que su pareja Juan Carlos Agámez, y sin devolver un solo centavo. Esto es una muestra más de cómo los abogados juegan con la justicia', dijo Keithz Charris Marsiglia, uno de los afectados por la pareja, quien asegura lo estafaron con $34 millones por uno supuesta casa en remate que nunca le entregaron.

En igual sentido se pronunció Maricel Colorado Bermúdez, otra persona que afirma que le entregó $67.500.000 a Ginna Cantillo y tampoco le cumplió.

'Ya han aplazado la audiencia preparatoria en tres ocasiones; una de ellas por culpa del abogado de Ginna Ricardo que sacó como excusa que no le habían entregado el escrito de acusación cuando él mismo debió irlo a buscar en la Fiscalía, incluso, el abogado de Juan Carlos Agámez le pagó las copias y nunca fue por ellas'' indicó Maricel Colorado.

Los presuntos estafadores están siendo procesados por los delitos de estafa agravada en masa, falsedad material en documento público, captación masiva y concierto para delinquir.