En audiencia realizada en la tarde de este martes en el Centro de Servicios Judiciales, un juez de control de garantías ordenó la libertad por vencimiento de términos al exalcalde de Juan de Acosta, Abelardo Padilla Blanco, y el exsecretario de Educación del mismo municipio y primo de Padilla, Alejandro Arrázola Padilla, vinculados al proceso por el atentado a bala contra el exconcejal de Juan de Juan de Acosta, Alci José Villanueva Castro.
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2015, cuando este se movilizaba en su vehículo hacia la población costera. Los exfuncionarios son investigados por la Fiscalía como los presuntos partícipes determinadores del atentado a bala, el cual lo dejó en silla de ruedas debido a que un proyectil le afectó la médula ósea.
Por el hecho también fueron capturados Hanner de Jesús Ospino López, alias El Flaco; Óscar Javier Jiménez Barranco, quien trabajó como notificador en la Alcaldía de ese municipio y Stiven José Escorcia Vizcaíno.
Ospno López se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía y colabó con el ente investigador para las capturas de los otros procesados.