Compartir:

Claridad en los hechos y no crear hipótesis es lo que piden los allegados a Ángelo José Orellano Amador, el joven de 19 años que murió ahorcado en la carceleta del CAI del barrio La Paz.

Arnold Conde, papá de crianza de Ángelo, manifestó ayer que la última vez que vio con vida a su hijo fue el jueves a las 5:00 de la tarde, cuando salió de su casa en La Pradera a una fiesta en el mismo barrio.

El cumplimentado, quien pidió reserva de su identidad, señaló que a las 11:00 de la noche tanto él como el fallecido iban por la calle 117 con carrera 31 y 'se presentó un mal entendido porque Ángelo trató de comprar unos yogures y la vendedora pensó que se los iba a robar'.

En eso -relató el joven- llegó la Policía y le encontraron a Ángelo una navaja y una pistola de palo envuelta en cinta. 

'Fue el cuadrante de la noche, yo les dije que él estaba amenazado y por eso andaba con eso, yo me fui a avisarle a la mamá que lo habían capturado y cuando regresé ya no estaban', manifestó el joven.

El padre del joven muerto agregó que hace tres meses Ángelo tuvo diferencias con un policía y el uniformado, según él, le rompió un brazo al joven. 

De acuerdo con Conde las autoridades tienen que investigar si este policía es el mismo que capturó a su hijastro la noche del jueves. 

'Tampoco entendemos el porqué lo llevaron al CAI de La Paz, siendo que acá en La Pradera también tenemos un CAI', afirmó.

El hombre agregó que su hijastro no era ningún delincuente, ni tenía problemas con la justicia. 

Ángelo José Orellano Amador era soltero y no dejó hijos, era miembro de una barra del Junior de Barranquilla.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la entidad, señaló que el policía de servicio en el CAI de La Paz contó que trasladado hacia ese sitio, fue encerrado mientras esperaban que llegara por él una camioneta oficial para trasladarlo hasta la Unidad de Prevención y Justicia, UPJ, en la vía la Cordialidad. 

El tiempo pasó y a eso de las 10:20 de la noche, cuando llegó el carro de la autoridad a buscar a Orellano Amador, los policías encontraron dentro de la celda su cuerpo ahorcado con el buzo que llevaba puesto.

'La Policía Nacional desarrolla una investigación disciplinaria y una penal. Además, el levantamiento lo hizo el CTI de la Fiscalía. Tenemos entendido que el joven cogió su buzo y se colgó de las rejas', manifestó Yecid Peña. 

Este dijo además que el uniformado que se dio cuenta sobre el estado del joven 'trató de brindarle los primeros auxilios, pero luego verificó que se encontraba sin vida'.