Compartir:

La Fiscalía General e investigadores de la Policía indagan sobre la muerte de un joven identificado como Ángelo José Orellano Amador, de 19 años, la cual ocurrió la noche del jueves en la carceleta del CAI del barrio La Paz, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. 

La información oficial es que el joven fue detenido en la carrera 31 con calle 117 del barrio La Pradera, cercano a este sector, luego de tener en su poder un cuchillo y un pedazo de madera con forma de arma de fuego. 

Según lo establecido en el Código Nacional de Policía, a Orellano se le aplicó un comparendo por porte ilegal de arma. 

Posterior a eso el capturado fue trasladado por los uniformados a la sede del CAI de La Paz, mientras esperaban que llegara por él una camioneta oficial para trasladarlo hasta la Unidad de Prevención y Justicia, UPJ, en la vía la Cordialidad. 

El tiempo pasó y a eso de las 10:20 de la noche, cuando llegó el carro de la autoridad a buscar a Orellano Amador, los policías encontraron dentro de la celda su cuerpo ahorcado con el buzo que llevaba puesto.

'Estos hechos son narrados por el policía de servicio en el CAI La Paz. En ese sentido la Policía Nacional desarrolla una investigación disciplinaria y una penal. Además, el levantamiento lo hizo el CTI de la Fiscalía. Tenemos entendido que el joven cogió su buzo y se colgó de las rejas', manifestó el coronel Gelver Yecid Peña. 

Este dijo además que el uniformado que se dio cuenta sobre el estado del joven 'trató de brindarle los primeros auxilios, pero luego verificó que se encontraba sin vida. 

El cuerpo sin vida del joven fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal.