Una pareja de fleteros se salvó de ser linchada por la comunidad tras haber robado $9 millones a un hombre que había retirado el dinero de una oficina del Banco de Colombia en el Portal del Prado.
Los sujetos fueron identificados por la Policía como Darwin José Bovea Bovea, de 34 años; y Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, de 21. El caso sucedió a las 10:00 de la mañana de ayer en la carrera 38 entre calles 47 y 48.
Cuentan los testigos, los bandidos iban en una moto e interceptaron el carro en el cual se movilizaba la víctima, y hasta le hicieron dos disparos al aire para que les entregara la plata. Los balazos alertaron a dos patrullas motorizadas de la Policía de Tránsito que acaban de pasar por el sector. Los uniformados regresaron, redujeron a los delincuentes, los capturaron, les protegieron la vida, y le devolvieron los $9 millones a la víctima.
Sin embargo, no pudieron evitar que la gente incendiara la moto en la que se movilizaban Bovea Bovea, presunto integrante de la banda La 21; y Gutiérrez Nieto, quien sería de la pandilla Los Calderitos.
Domiciliaria a tarjeteros
Reinaldo Torres Carrillo y Josimar Antonio Pacheco, señalados de clonar tarjetas de entidades bancarias y quienes resultaron capturados el jueves anterior, fueron cobijados con detención domiciliaria por un juez de control de garantías. La audiencia se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Centro de Servicios Judiciales.