Compartir:

El cantante de música urbana Aldo Antonio Jacobs, conocido como ‘Mostaman’, se encuentra recluido en la Uri de la Fiscalía desde hace un mes y 10 días, y en ese tiempo ha estado componiendo tonadas relacionadas con su actual situación judicial. 

‘Mosta’, cantante de ‘gangsta-rap’, fue capturado junto a 25 personas el pasado 8 de junio, por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana. De acuerdo a las autoridades estas personas son señaladas de pertenecer a una red de microtráfico bautizada por la Policía como ‘Los Dealers’ y según las investigaciones judiciales estas personas operaban en el norte de Barranquilla.

El cantante investigado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ha subido a sus redes sociales fotografías a la salida de las audiencias.

Además ha montado videos en los que hace un llamado a sus seguidores a que lo apoyen con el hashtag #FreeMosta (libre Mosta), el cual busca crear tendencia y le permite recibir mensajes de apoyo de los simpatizantes de sus letras y su estilo de vida.

Según la investigación de más de dos años llevada a cabo por la Sijín en coordinación de la Fiscalía Sexta Unidad Regional Antinarcóticos URA, al oriundo de Willemstad, Curazao, le fueron incautados en operativos registro y allanamiento 3.330 pastillas de éxtasis, 400 gramos de Endi (MDA, en inglés, que es metanfetamina) y 61 gramos de marihuana.

El martes, luego de más de un mes de audiencias preliminares, el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Jesús Uribe, tomará la decisión si cobija o no con medida de aseguramiento a Antonio Jacobs y los 19 detenidos presuntos integrantes de ‘Los Dealers’.