Compartir:

Nuevamente una mujer es víctima de agresiones físicas por parte de su pareja, situación que preocupa a las autoridades.

El reciente hecho se presentó a las 6:50 de la tarde de este sábado en el interior de una vivienda localizada en el barrio Las Casitas del municipio de Ponedera.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Edilberto Pacheco Maldonado, como fue identificado el presunto agresor, llegó al inmueble y le hizo un reclamo a su pareja Ángela Patricia Cabarcas Guzmán por celos y de inmediato empezó a golpearla con un objeto contundente, ocasionándole varias heridas en la cabeza que la dejaron inconsciente.

Al percatarse de las heridas que le ocasionó a la mujer, Pacheco Maldonado salió corriendo de la casa e intentó acabar con su vida lanzándose a un tractocamión que pasaba por la vía Oriental, sin lograr su objetivo.

Luego se dirigió hacia un puente ubicado en el kilómetro 48 de la mencionada vía y se lanzó al vacío, sufriendo fractura en las dos rodillas, trauma en la cabeza y una costilla fracturada. Una ambulancia lo trasladó a la clínica Campbell de Malambo. Su pronóstico es reservado, según las autoridades.

Ángela Cabarcas Guzmán por su parte fue trasladada a la Clínica San Rafael del municipio de Sabanalarga, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo su estado crítico.

El reporte médico da cuenta que la joven de 19 años sufrió trauma craneoencefálico moderado a severo, trauma facial con posible elemento contundente; presenta además un edema facial, deformidad en cara a nivel maxilar derecho y frontal, así como heridas abiertas en pómulo derecho, párpado superior derecho y labio.

La víctima de agresión presenta igualmente un trauma en un oído que le provocó sangrado y actualmente se encuentra con ventilación mecánica invasiva.

El señalado agresor será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio, una vez se recupere de las lesiones que sufrió al intentar acabar con su vida.