Compartir:

Atribulados, así dicen sentirse los familiares del joven Kevin Junior Polo Mier, de 19 años, que falleció la noche anterior en la clínica Medrano de esta ciudad.

El adolescente partió el primero de mayo para Carepa, Antioquia, donde se incorporó al Batallón de Infantería # 46 Voltigeros, pero fue devuelto a sus familiares el 23 de junio en condiciones anormales, pues no hubo un acta de entrega en la que se certificara las causas reales que no le permitían al joven continuar en la institución.

Polo Mier pasó todos los exámenes médicos que exige el Ejército para ingresar a sus filas y fue decretado apto para prestar el servicio militar.

Jazmín Polo, tía de Kevin Junior, cuenta con lágrimas el desenlace que llevó a su sobrino a la muerte.

La mujer asegura que la vez que dialogó con Kevin fue el 12 de junio pasado y asegura que la conversación fue normal, hasta lo felicitó porque ese día cumplió 19 años y el joven le dijo que se sentía muy bien.

'Al día siguiente recibí una llamada como a las 2 de la tarde del batallón de un cabo de apellido Perdomo que me informaba que mi sobrino estaba presentando fuertes dolores de cabeza y que además ya no pronunciaba una sola palabra, yo le pregunté qué tenía, pero el cabo Perdomo no supo decirme y la llamada se cortó', rememora Jazmín Polo.

Recuerda la tía de Kevin Junior que el mismo cabo la volvió a llamar el 23 de junio a las 6 de la mañana para decir que estuviera pendiente de su sobrino porque lo había enviado con dos soldados para Barranquilla, y que lo fuera a recoger en la Terminal de Transportes. Luego el militar colgó la llamada.

'Mi sobrino llegó a las 9 de la noche en compañía de otros dos soldados, estaba todo sucio, lo más doloroso es que no se pertenecía, ni siquiera me reconoció que soy como su madre, eso fue muy doloroso enviar un hijo bien y devolverlo casi en estado vegetativo', dice la mujer en medio de lágrimas.

Manifiesta Jazmín que se llevó a Kevin Junior para su casa y al llegar empezó a bañarlo, y al momento de lavar sus partes íntimas, el joven empezó a gritar.

'Le dolía mucho, en verdad es terrible, no puedo describir las condiciones en las que me devolvieron a mi sobrino, le pregunté qué le habían hecho, pero no respondía nada'.

Al ver el estado de salud en el que se encontraba su tío, la mujer lo llevó a una clínica en la Cordialidad. Luego de unas horas su estado de salud se complicó y presentó un paro cardiorrespiratorio. Ante la gravedad de su estado fue remitido a otra clínica, donde apenas ingresó fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, pero falleció el lunes en la noche.

'Aún no nos entregan detalles de su muerte, llamé al cabo Perdomo para que me diera explicación sobre que le había pasado a mi sobrino, pero me dijo cínicamente que él no iba a dañar su hoja de vida y cerró la llamada'.