José Misael Romero Zárate, José Carlos Mena Orozco, Juan Jaime Gnecco Cerchar y Fernando Enrique Severini Polo no aceptaron su responsabilidad ante el juez bacrim por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego que les imputó este jueves la Fiscalía por un arsenal hallado en la vivienda donde se encontraban la semana anterior.
La fiscal primera especializada adscrita al Gaula, Claudia Trejos, que está a cargo de la investigación, recontó sobre los hallazgos que hicieron los agentes de la Policía Metropolitana en el allanamiento realizado en la mañana del pasado 7 de junio en una casa finca conocida como La Mariana.
El armamento incautado consta de dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil, todas de diferentes marcas y con sus respectivos accesorios. Además, las autoridades recuperaron la camioneta Toyota 4Runner de color rojo, de placa JEN-743 y modelo 2016, que había sido reportada días antes como robada.
De acuerdo con la fiscal, dos de estas armas no tenían salvoconducto y por ello se configura el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones. La camioneta robada fue la forma como las autoridades encontraron el arsenal, puesto que intentaban localizarla con GPS.
Esta diligencia se llevó a cabo coincidencialmente luego del atentado ocurrido el miércoles en el norte de Barranquilla contra los hermanos Ronald y Roberto Carlos Vega Daza, de 36 y 26 años, respectivamente.
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía, dejó entrever que las armas halladas días atrás en la cabaña de Puerto Colombia estaban a nombre de alguien de apellido Daza y este sería uno de los hermanos que resultó herido.