Ante el juez único especializado del circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento será presentado Lebith Rúa, también conocido como ‘La Bestia del Matadero’.
El hombre es señalado de secuestrar, abusar y asesinar a Gabriela Romero, una estudiante del Sena de 18 años, el pasado noviembre de 2017, cuando la joven desapareció de su casa en Soledad. Las autoridades descubrieron que Rúa la había citado en un centro comercial por Facebook para supuestamente ofrecerle trabajo. No se supo más de ella hasta el 15 de diciembre cuando aparecieron sus restos en una trocha en Caracolí.
Esta audiencia estaba programada para el pasado 23 de mayo, pero esta se aplazó ya que Rúa decidió renunciar a su abogado de la Defensoría Pública. En la diligencia de hoy se conocerá qué abogado de esta institución le fue asignado al detenido.
En contra de ‘la Bestia del Matadero’ cursa otro proceso que se encuentra en los juzgados de Soledad por la presunta violación de una adolescente de 17 años. En este proceso, Rúa habría amenazado a su abogado defensor y por tanto, este renunció.