El juez promiscuo municipal de Galapa dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque contra del presunto homicida del taxista Luwing Torres Echeverría, de 55 años, a quien le propinaron ocho puñaladas en hechos ocurridos la madrugada de este martes en el barrio Nueva Colombia.
El cobijado con la medida intramural es Deckerson Junior Erazo Jaguar, de 20 años, quien registra dos anotaciones judiciales por hurto del 8 de septiembre de 2017, y otra cuatro días después, del 12 de septiembre del mismo año.
Erazo Jaguar no aceptó los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado e inducción al delito de menores que le imputó un fiscal.
La adolescente de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva por disposiciones legales, quien presuntamente también participó en el hecho criminal, aceptó los cargos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado como probable coautora que le imputó el representante del ente acusador
El togado explicó que debido a que en la circunscripción territorial no se cuenta con un centro especializado de reclusión para femeninas adolescentes, decidió dejarla en custodia provisional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
La defensora pública que asistió a la menor de edad en la diligencia judicial no solicitó medida de detención domiciliaria debido a que el padre de la joven manifestó que no podía tenerla a su cargo en su domicilio por seguridad.
Las capturas
Luego del asesinato del taxista, una patrulla de la Policía fue alertada por un vecino que vio lo ocurrido y tras una corta persecución interceptaron a la pareja. Al observarlos de cerca los uniformados descubrieron que ambos, hombre y mujer, tenían la ropa manchada de sangre. Al revisar el taxi los uniformados encontraron a Luwing Echeverría desangrándose y agonizando.
Los uniformados detuvieron a la pareja que llevaba 40 mil pesos en efectivo que le habrían robado a su víctima.
La agremiación de taxistas, Sinchotaxis, informó que en lo corrido del año han sido asesinados tres taxistas, mientras que en 2017 fueron asesinados 8 conductores, en 2016 fueron 12 y en 2015 las víctimas llegaron a 16.