Compartir:

Justo cuando bailaba música electrónica en la discoteca Elite y compartía en una mesa con varias personas, fue recapturada el domingo anterior Elizenis Muñoz Navarro, conocida en el mundo del hampa con el alias de la Diabla.

La mujer, de 26 años y con detención domiciliaria por el delito de hurto calificado agravado, tampoco portaba el brazalete electrónico ordenado por un juez. Los miembros de la fuerza pública realizaron el procedimiento en sitio nocturno de la carrera 43 con calle 80 por el delito de fuga de presos.

Precisamente, tras ser sorprendida por los agentes de la Sijín, Muñoz Navarro les dijo 'yo no estoy en fuga de presos, salí a festejar mi cumpleaños'. Sin embargo fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Audiencia

En la tarde de ayer, la capturada fue presentada ante el juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Maxlínder Pichón, quien decretó legal el procedimiento de captura realizado por los detectives.

La defensa de Muñoz argumentó que la Policía debía remitir a la detenida al Inpec, que pasaría un informe de lo ocurrido al juez que le dictó la medida de aseguramiento en su domicilio. Una vez notificado el togado, este debía tomar la decisión de si revocar o no la detención domiciliaria.

No obstante, el juez Pichón no acogió esta justificación puesto que 'no estaba escrito en el artículo 448 del Código de Procedimiento Penal'. El defensor Rodrigo Borja Castañeda apeló esta decisión.

El artículo 448 dice: 'El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses'.

'No estaba ni en la misma ciudad, porque su residencia queda en Soledad', acotó el juez.

Además, el abogado afirmó que la mujer no tenía puesto el brazalete pues este le daba alergia. No obstante, según el togado, la alergia no solo se presentaba en el tobillo, donde estaba puesto el brazalete, sino también en otras partes de su pie por lo que el juez desestimó esta excusa.

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de presos. La Diabla no aceptó los cargos. A las dos de la tarde de hoy se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que pidió el fiscal sexto de la URI, Régulo Calderón.

Antecedentes

El pasado 22 de febrero, días después de Carnaval, las autoridades policiales habían capturado a Muñoz Navarro por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda.

La Policía Metropolitana fue la que divulgó la información relacionada con su alias: La ‘Diabla, pero no se especificó si se debía al personaje de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, que se emite actualmente por televisión nacional.

La Diabla, según la Fiscalía, registra cuatro anotaciones judiciales por la comisión de varios delitos:

Adicional a esto, tiene dos sentencias condenatorias con casa por cárcel de 2016. Una por fuga de presos y otra por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.