Compartir:

El juez séptimo penal municipal, Maxlinder Pichón, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Alba Judith Tabares Parejo, señalada de la comisión del delito de hurto.

La mujer, de 36 años, fue capturada el pasado 8 de marzo en la estación de Transmetro de la carrera 8 luego haber hurtado los celulares de 4 pasajeros que viajaban en un articulado de la ruta R10, pero un juez la dejó en libertad.

Sin embargo, dos días después volvió a ser capturada, esa vez fue en la carrera 43 con calle 32, luego de hurtarle la billetera a una mujer que se transporta en un bus de Transmetro, mediante la modalidad de ‘cosquilleo’.

Otras dos mujeres que participaron del hurto se dieron a la huida.

En audiencias preliminares llevadas a cabo en el Centro de Servicios Judiciales, el fiscal segundo de la URI, Jaime José Bustillo Vilchez, le imputó el delito de hurto, cargo que la procesada no aceptó.

En la misma diligencia el representante de la Fiscalía presentó el escrito de acusación por el mismo delito, pero tampoco se allanó.

El juez ordenó que fuera enviada a la cárcle de mujeeres El Buen Pastor, de esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, Alba Judith Tabares Parejo presenta diez anotaciones judiciales por la comisión del mismo delito, y ha sido capturada en Barranquilla, Valledupar, Soledad, Palmar de Varela, Cartagena y en Codazzi (Cesar).