Medios venezolanos reportaron que el Tribunal Supremo de Justicia autorizó la extradición a Colombia de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el Lobo Feroz.
El hombre de 38 años, sindicado de más de 270 violaciones a niños, se presentó ante el Tribunal hacia las 11 de la mañana de este lunes. A esa hora tomó la decisión la Corte.
La audiencia estuvo presidida nuevamente por el magistrado Maikel Moreno. Estuvo acompañado de la vicepresidenta de la sala Elsa Janeth Gómez Moreno; la magistrada Francia Coello González (ponente), magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz.
El Lobo Feroz ya había manifestado, en entrevista exclusiva con EL HERALDO, que quería regresar al país e incluso así lo manifestó durante la audiencia pasada, que se celebró el 7 de mayo de este año en las instalaciones del Tribunal en Caracas.
Sánchez Latorre se encuentra actualmente recluido en el Internado Judicial Rodeo II en Guatire. Allí espera que se resuelvan los trámites judiciales y en las próximas horas retornaría a Colombia. Se presume que sería Bogotá la ciudad a la que llegaría puesto que allá se encuentra radicada la investigación de los 274 niños, la cual lleva la Fiscalía 251 de la Unidad de Delitos Sexuales.
De acuerdo con la información que ha trascendido, Sánchez Latorre se encuentra vinculado a este proceso a raíz de una captura que se realizó en 2011 en México a un pornógrafo. En el computador que le incautaron al capturado, las autoridades hallaron los 274 videos, los cuales presuntamente habrían sido grabados por el hombre que se hacía conocer como el Lobo Feroz. Esta información estuvo bajo verificación hasta que finalmente en 2016 le fue expedida orden de captura en su contra.
El Lobo Feroz fue detenido en Maracaibo el pasado 27 de noviembre debido a que existía una circular azul en su contra por parte de la Interpol.
Juan Carlos Sánchez Latorre además tiene un proceso abierto que se encuentra en la etapa de juicio oral en Barranquilla, en el Juzgado Octavo con Funciones de Conocimiento, por el delito de acceso carnal violento a menor de 14 años por hechos ocurridos en 2008.
Actualmente se espera la respuesta del Tribunal Superior de Barranquilla con respecto a una preclusión que solicitó el abogado defensor de Sánchez Latorre.