Compartir:

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, general Juan Carlos Buitrago, aseguró que las 580 partes de armas de fuego largas y cortas y las 3.600 municiones de distinto tipo incautadas el pasado fin de semana en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, que 'usualmente son del Cartel del Golfo o de los combos', provenían de La Florida, en Estados Unidos, e iban para dos puntos en la Costa Caribe y Antioquia.

'Tenemos en la investigación pistas importantes sobre los destinatarios (...), dos receptores de esas armas. (...) Estamos pendientes de allanamientos de direcciones que estaban allí contenidas (...), hay algunas en la Costa y en Antioquia, pero no podemos precisar porque la investigación está en desarrollo', le dijo el alto oficial a EL HERALDO.

Sobre los posibles dueños del armamento, agregó el director de la Policía de temas económicos y comerciales: 'Lo que hemos identificado en operaciones anteriores es que estas armas van usualmente para el Clan del Golfo y los combos de Antioquia y Medellín, pero en este momento no hemos identificado al destinatario, y eso está bajo investigación'.

Frente a los remitentes del arsenal, el general precisó: 'venía de La Florida, desde Coral Gables, y hay colombianos identificados allí (...). Estamos trabajando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y 'Control Border Patrol', quienes nos están suministrando información de los colombianos que despacharon esas armas y ya abrieron un 'indictmen' para iniciar aquí investigaciones con la Fiscalía'.