Agentes de la Policía de Venezuela sorprendieron a Jeremy Enrique Bracho Ferrer, de 19 años, y a un adolescente de 17 robando el cableado del tendido eléctrico en el barrio Ziruma, de Maracaibo. Estos dos jóvenes son señalados por el homicidio en Barranquilla de Lourdes María Paba Molina, de 61 años.
De acuerdo con información difundida por las autoridades venezolanas, la captura se realizó a las 7 de la mañana de este sábado 5 de mayo, cuando los jóvenes intentaron huir de la persecución policial. Una fuente no formal le habría suministrado a los uniformados la información para la captura de los hombres requeridos por homicidio agravado y hurto. Además, según la Policía del vecino país, los capturados se dedican al hurto a residencias en varios sectores de Maracaibo.
Jeremy Bracho y el adolescente de 17 años habrían venido a Colombia en febrero y vivieron durante dos meses en la casa de Paba, ubicada en la calle 100 # 13B-25 del barrio La Paz. La mujer, además de hospedarlos, les ofreció trabajo en la tienda de razón social ‘Piter’. De acuerdo con los vecinos, la mujer conoció a los jóvenes cuando estos le arreglaron un electrodoméstico dañado.
Allí estuvieron alojados hasta el 3 de abril, fecha en que huyeron a eso de las 11 de la noche. Al siguiente día, vecinos del barrio se extrañaron al ver que la tienda de Paba no estaba abierta. Llamaron a las autoridades, quienes abrieron la casa y encontraron a Lourdes tendida sobre la cama bañada en sangre. Tenía un cuchillo de cocina incrustado en el cuello y una almohada en el rostro, utilizada para ahogar sus gritos.
Los homicidas también habrían robado dinero y mercancía de la tienda. Los dos jóvenes fueron llevados a un centro de reclusión en la capital del estado de Zulia, donde aguardan a que se resuelva su situación judicial. Se espera un eventual traslado a Barranquilla, donde deberán responder por los delitos de los que son señalados.