Un ciudadano venezolano fue capturado por una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana, señalado de abusar sexualmente de una mujer en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Los hechos se registraron en la mañana del domingo en el mencionado sector, luego de que la víctima fuera auxiliada por vecinos que escucharon las voces de auxilio.
La mujer informó a la Policía que el capturado, que fue identificado como Luis Carlos Sánchez Moya, vivía en una pieza de la vivienda que le había arrendado meses atrás. Según la afectada, el hombre aprovechó que se encontraba durmiendo para ingresar a su habitación y agredirla físicamente, posteriormente la accedió carnalmente al tiempo que amenazaba con matarla si gritaba.
Sin embargo, la mujer gritó y varios vecinos acudieron en su ayuda, ingresando a la casa y sacando a golpes a Sánchez Moya, quien perdió el conocimiento debido a las lesiones que sufrió en la cabeza. La patrulla de la Policía llegó al lugar y evitó que el ciudadano extranjero fuera linchado por la comunidad.
Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Camino Murillo, donde recuperó la consciencia cuando recibía atención médica. Tras ser dado de alta, Sánchez Moya fue traslado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
El fiscal segundo de la seccional URI, Jaime Bustillo, le imputó el delito de acceso carnal violento en el desarrollo de las audiencias preliminares. Luis Sánchez no aceptó su participación en el hecho.
El juez séptimo municipal con funciones de control de garantías, Maxlinder Pichón, estuvo de acuerdo con la solicitud del representante del ente acusador y le dictó medida de aseguramiento preventivo en la Penitenciaría de El Bosque al presunto abusador sexual.