La sicóloga forense Libia Esther Striendinger Lozano fue la más reciente testigo de la Fiscalía en el caso contra Juan Carlos Sánchez Latorre, también conocido como el ‘Lobo Feroz’.
La mujer, con 27 años de experiencia en el campo profesional, atendió en marzo de 2008 al joven de 13 años, el único denunciante que existe en contra de Sánchez Latorre. En la mañana de ayer brindó nuevamente su testimonio ante el Juez Octavo Penal con funciones de conocimiento, Álvaro Pájaro.
En su intervención, Striendinger declaró que es de 'alta credibilidad' lo expresado por el denunciante puesto que ofrece varios detalles de la situación.
'El joven recuerda la hora, el lugar, las situaciones con detalle que ocurrieron esa época. Hasta los 12 mil pesos que les dio (Sánchez Latorre) después de haberlos llevado al motel', explicó la profesional.
La psicóloga también se refirió al estado mental de la presunta víctima al momento que la atendió. 'Es una persona con un leve problema de aprendizaje, y sus dificultades socioeconómicas han agudizado esta situación', dijo. No obstante, aseguró que el joven tiene consciencia autocrítica de su entorno, es decir, es capaz de discernir en lo que le ocurre'.
El proceso judicial continuará el próximo 2 de mayo cuando la Fiscalía cierre con sus últimos testigos y sea turno de la defensa de Sánchez Latorre hacer su intervención.