El Gaula Militar del Magdalena capturó a Alexánder Villa Cano por ser señalado de extorsionar, a través de llamadas clandestinas, a una persona y a su núcleo familiar, habitantes del sector del Paso Mango, jurisdicción de Bonda.
Entre las amenazas del extorsionista se hallaron mensajes en los que afirmaba que quemaría la vivienda de la víctima y atentaría contra la integridad de sus familiares si no se le entregaba la suma de 10 millones de pesos.
El hombre, de 42 años, se dedicaba a conducir vehículos de servicio público.
Entre tanto, en Sabanas de San Ángel, en el mismo departamento, aprehendieron a Brando Yesith Escobar Castillo, oriundo del municipio de Algarrobo.
Escobar Castillo, de 20 años, fue capturado en flagrancia mientras extorsionaba a su víctima vía mensajes de textos y llamadas telefónicas, amenazando con hacer daño a sus familiares si no seguía las indicaciones de entregar la suma de siete millones de pesos.
Los sindicados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Plato y Santa Marta a la espera de ser judicializados por el delito de extorsión.