Compartir:

Personal de la Dirección Seccional de Aduanas decomisó en el Puerto de Barranquilla cuatro contenedores de 40 pies con mercancía proveniente de la China por un valor aproximado de $3.500 millones.

Camisetas de la Selección Colombia, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización.

En la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla se han realizado 1026 aprehensiones de mercancía por más de 10 mil millones de pesos, en lo que va del año.

'Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria', señala el comunicado de prensa de la Dian.

De las acciones realizadas en 2018 en todo el país, en la lucha contra el contrabando, en el caso concreto de confecciones se han realizado 3.386 aprehensiones por un valor de $19.997 millones; 59 aprehensiones en textiles por valor de $421 millones y 2.758 aprehensiones en calzado por un valor total de $7.581 millones.