Compartir:

Exigiendo que lo que pasó no quede impune, con muestras de rencor y dolor, familiares y amigos de la pequeña Arlyn Sofía Díaz Jaramillo, la menor de dos años que falleció tras ser impactada por una bala perdida el jueves en la noche en el barrio Vista Hermosa, de Soledad, acompañaron el féretro hasta el cementerio Jardines de La Paz.

'¡Queremos justicia, queremos justicia! Que este crimen no quede impune, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a componer esta comunidad y ustedes como Policía son los que pueden', gritaron los familiares durante el trayecto y en una parada frente a la Estación de Policía de Simón Bolívar.

'Pido más control, porque mira lo que pasó. No es raro que esto pase en Soledad. En mi caso, ni me sorprende', dijo en un tono de resignación Arlington Díaz, padre de la menor.

Con globos rosados y blancos y algunos muñecos de peluche con los que jugaba Arlyn Sofía, la multitud llevó el féretro que fue vestido con las camisetas de la Selección Colombia y de Junior, la que tiene el número 29 y que era de su ‘tío Teo’. La pequeña, prima segunda del futbolista rojiblanco, era 'muy admiradora de él y cada vez que jugaba o lo veía en alguna foto o anuncio se ponía muy feliz', contó Claudia Jaramillo, madre de la niña.

'Ella reconocía a Teo en las transmisiones de fútbol por televisión, y por eso le gustaban los partidos de Junior, para verlo en la pantalla. Hablaba mucho y clarito. Cuando íbamos por la calle y veíamos un afiche o cualquier imagen de mi primo Teo, enseguida se alegraba, decía: ‘Mami, ¡mira! es mi tío Teo’. Esa era ella'.

Muy afectado se vio a Teófilo Gutiérrez durante el sepelio, que se inició en la iglesia cristiana Dios de Poder. Allí, Teo se apoyó sobre el pequeño cajón blanco y dejó caer sus lágrimas mientras sobaba el vidrio y le susurraba; anteriormente había mostrado su dolor a través de una fotografía que publicó en Instagram, en la que se ve cargando a la pequeña y a otro bebé. 'Te voy a extrañar mi angelito', escribió.