Compartir:

Ninguno de los familiares de Nydia Sofía Cardozo Arrieta sabe qué fue lo que pasó entre ella y Pedro Manuel Mosquera, su compañero sentimental desde hace cinco meses, antes de que la encontraran tirada con un disparo en la cabeza frente al cambuche en el que vivían, en el sector Islita sección 1, del barrio Barlovento. 

'Mi tía me dice que ese hombre llegó donde mi abuela desesperado buscándola, angustiado. Le preguntaba a todo el mundo que dónde estaba mi mamá, pero no sabemos qué pasó. Cuando mi prima llegó a verla, ya estaba muerta', dice Maryuris Julio, hija de la víctima. 

El hecho se registró a las 6:40 de la tarde y, según su hija, se alertaron por el grito de auxilio que emitió la mujer. 'La comunidad nos avisó porque escucharon la bulla. Él salió corriendo a esconderse, y es lo que yo me pregunto: si él no fue, por qué no la ayudó', se cuestiona Maryuris.

Mosquera Almanza, de 54 años, es conocido en el sector como el ‘hombre caño’, porque saca cuerpos en estado de descomposición de las aguas residuales. 'Mi mamá podía ser lo que fuera, pero él fue el que la indujo al vicio. Ella trabajaba vendiendo cosas en la calle, lo que fuera, era su sustento. Él sí era indigente'.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y capturaron a Pedro Mosquera por ser el presunto responsable del crimen de la mujer de 40 años. 'Él hablaba de que otro hombre fue el que mató a mi mamá, y que él le rogaba que no lo hiciera, pero no le hizo caso. Se lo llevaron para la URI'. 

'Estamos investigando a ver si este hecho obedece a un feminicidio. Todavía no se tiene claridad si el capturado fue quien asesinó a esta mujer', señaló el coronel Engelbert Crijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Hasta la fecha son 13 mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico.