La juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López, ordenó ayer la detención en centro carcelario de los 4 hombres vinculados a la red de cobradiarios capturados bajo la operación de la Dijín y la Fiscalía llamada ‘Mercurio’, mientras a que a las 5 mujeres que también cayeron en la redada fueron enviadas a casa, bajo la medida de detención domiciliaria.
En ese sentido, quienes fueron enviados a prisión son: Jhon Alber Builes Gutiérrez, alias ‘Jhon Pistolas’; su hijo Michael Andrés Builes Arrieta; René de Jesús Arrieta Castillo, apodado ‘Chamo’ y cuñado de ‘Jhon Pistolas’ y Oswaldo Rafael Cervantes Angarita, alias ‘Bam-bam’.
Mientras que las mujeres cobijadas con casa por cárcel fueron Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada la ‘Chica Plástica’ y pareja de ‘Jhon Pistolas’; Yeimi Andrea Builes Gutiérrez, apodada ‘La Mona’ y hermana de ‘Jhon Pistolas’; Sayris Paola Polo Gutierrez, Isbarry Yulith Arrieta Hoyos y Estefani Camileth Polo.
Cabe recordar que estas personas son investigadas por la Fiscalía por conformar supuestamente una estructura delincuencial dedicada al préstamo de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’ o los llamados cobradiarios. Además existen denuncias en su contra por violentas conductas contra clientes y hasta sus propios empleados.