Julio César González Pérez fue llevado en la tarde de este jueves a audiencias preliminares ante la juez penal 18 con funciones de control de garantías, Olga Cumplido.
‘Julito’, como era conocido por las autoridades, aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado que le imputó el fiscal 9 especializado, Jairo Vásquez.
El joven de 20 años participó en el asesinato de José David Muñoz Tordecilla junto a su tío, Ricardo Rafael Narváez Pérez, quien aún se encuentra prófugo de las autoridades.
Por ambos las autoridades ofrecían 2 millones de pesos, ya que figuran en el cartel de los 20 más buscados por homicidio en Barranquilla.
Los hechos de los que es sindicado ocurrieron el 13 de mayo de 2017 durante una riña, según la Fiscalía, provocada por la pérdida de un arma de fuego.
‘Julito’ se desplazaba junto a ‘Motoman’, su tío, por la calle 10 con carrera 35B. De acuerdo con la intervención del fiscal, al ver a su objetivo, ambos se bajaron de la moto e increparon a Muñoz Tordecilla porque 'botó un fierro al monte', leyó el testimonio de un testigo el representante del ente acusador.
En el intercambio de palabras, ‘Julito’ sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho y en el brazo izquierdo a su víctima.
La solicitud de medida de aseguramiento se realizará en la mañana de este viernes.