Compartir:

Marlon Carrillo Borja, capturado la semana anterior por supuesto abuso sexual con menores, iba a ser presentado este miércoles ante un juez por la Fiscalía en audiencia de solicitud de medida.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Marlon Carrillo Borja, el docente universitario capturado la semana anterior por las autoridades y señalado de abuso sexual con menores, fue suspendida ayer miércoles por solicitud de la defensa.

La diligencia se iba a desarrollar en el Palacio Municipal de Soledad y, según pudo conocer EL HERALDO, uno de los abogados de Carrilo Borja argumentó que un allegado se encontraba 'enfermo', por lo que no podía asistir al docente, de 38 años, en la audiencia. En ese sentido, el juez primero penal de Soledad, Marco Fidel Peña, otorgó el permiso al jurista y dio por suspendido el encuentro.

En la audiencia participaban tanto el fiscal Erwin Arévalo, investigador del caso, como la defensa compuesta por los abogados Alexandra Puello y Luis Garizábalo.

Marlon Carrillo es señalado por las autoridades como el responsable del abuso de al menos dos niñas de 15 y 16 años. Los delitos los habría cometido con complicidad de otra adolescente de 16 años, compañera de colegio de las víctimas, que al parecer sostenía una relación íntima con el profesor.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía, manifestó que se encuentran investigando hasta a seis posibles víctimas del docente.

Así también, se conoce que la menor capturada no solo sostenía relaciones con Carrillo sino también con otros hombres, por lo que se presume una red de prostitución de menores de edad.

La audiencia contra Carrillo Borja irá el próximo martes 3 de abril. Mientras, el docente retornará a la URI de la Fiscalía, donde permanece desde su detención.