Compartir:

En la madrugada de este sábado se registró un atentado en contra de un interno de la Penitenciaría El Bosque.

La víctima, identificada como Danilo Rafael Daza Maestre, de 32 años, fue atacada por un hombre encapuchado que ingresó a la celda donde se encontraba el recluso y con cuchillo en mano intentó agredirlo. Sin embargo, Daza logró esquivar el arma blanca, pero sufrió golpes por parte del agresor.

Los gritos de Daza Maestre alertaron a los guardias del penal que llegaron de inmediato y lo trasladaron a la enfermería del lugar, donde fue atendido por el personal médico.

El hombre sufrió una cortada en una pierna. EL HERALDO conoció que esta es la segunda vez que intentan contra la humanidad de Daza Maestre. La primera vez, dos internos armados con cuchillos y una cuchilla, intentaron agredirlo, pero Daza Maestre salió ileso.

Jesús Montero Cormane, abogado de Daza Maestre, indicó que su cliente ha recibido amenazas de muerte, por lo que teme por su seguriddad.

'A eso de las 3:20 de la madrugada de hoy sábado irrumpió en su celda un personaje con la cara tapada con un trapo e intentó asesinarlo, le lanzó varias cuchilladas, pero gracias a la reacción de Danilo que se encontraba despierto porque duerme con las luces prendidas por seguridad, logró evitar el ataque, pero casi que es asesinado', señaló Montero Cormane en diálogo telefónico con EL HERALDO.

El jurista dijo que ha hablado con los familiares de su cliente para que sea trasladado de patio o de la cárcel por su seguridad. Actualmente Camilo Daza se encuentran recluido en el pabellón B de la Penitenciaría de El Bosque.

'Esta situación que me tiene muy preocupado porque Danilo ha ha recibido muchas amenazas de muerte al igual que yo, por sujetos desconocidos que me han dicho que me tengo que retirar del proceso o si no me van a matar. Voy a poner esto en conocimiento de las autoridades pertinentes', informó el abogado Jesús Montero, quien agregó que Daza Maestre duerme con las luces prendidas de la celda para estar atento a cualquier otro ataque en su contra.

En julio de 2017 agentes de la Sijín capturaron en la carrera 44 No.99C-70, sector de Miramar, norte de Barranquilla, a Andrés Villamizar Gómez y a Danilo Rafael Daza Maestre, señalados por la Fiscalía como presuntos determinadores del homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, ocurrido el pasado 9 de julio en la discoteca Electra, localizada en la carrera 43 con calle 68 del barrio Las Delicias.

De acuerdo con las autoridades, Fontalvo Donado recibió dos impactos con arma de fuego: uno en el pómulo y otro en el cuello, ambas heridas en el lado izquierdo de su cuerpo. Seguido, fue trasladado a la clínica La Asunción, donde falleció cuando recibía atención médica.

Por el hecho las autoridades capturaron en Córdoba a Luis Eduardo Saldarriaga López, presunto autor material del homicidio. El procesado fue enviado a la cárcel por un Juez de control de garantías.