Compartir:

Representados por la Veeduría ProSabanilla, vecinos del sector de Sabanilla, corregimiento del municipio de Puerto Colombia, piden a las autoridades policiales mejorar la vigilancia en la zona habitacional y turística ante los reiterados hechos criminales.

De acuerdo con el grupo, los hurtos a residencias y a personas se han incrementado en los últimos meses, hasta el punto en que han resultado afectadas cuatro familias del sector.

El último hecho ocurrió el martes anterior en un domicilio contiguo a la playa, en el cual dos asaltantes ingresaron por la madrugada.

Según el reporte de las víctimas, los individuos estaban armados con cuchillos y exigieron a los propietarios del inmueble todos los elementos de valor que tenían.

'Le dijimos que se había equivocado de casa, que no teníamos plata y encontró algo de efectivo en mi billetera, no más de $300.000. Me dijo que le había estado mintiendo. Recordé que tenía guardados en una caja fuerte algunos dólares y euros. La logré abrir a pesar de los nervios y les entregué el contenido, pensando que ya con eso se iban a calmar y a retirar tranquilamente. Sin embargo, agarraron otros artículos de valor y se fueron', expresó el propietario de la casa afectada.

Tras el hurto, los dos asaltantes, de acuerdo con testigos del hecho, fueron detenidos en dirección hacia La Cangrejera, en el corregimiento La Playa. Vecinos del sector intervinieron en la acción.

'No apareció el efectivo que se llevaron, ni mis lentes de sol, mi reloj, una cámara fotográfica antigua y una argolla', anotó la víctima.

Del sector perteneciente a Barranquilla, según denunciaron en Sabanilla, están llegando la mayoría de asaltantes. Dicen que toman la vía La Playa-Los Manatíes como corredor criminal.

La Veeduría señaló que desde que fue retirado a comienzos de 2017 un puesto de vigilancia y control policial en la entrada de Sabanilla, los asaltos se incrementaron. Por ello, piden ser escuchados nuevamente por la Policía Metropolitana para que retorne la seguridad a la zona.