A las 2:56 de la tarde de este miércoles, el juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Alberto Oyaga Machado, dio inicio a la audiencia de formulación de imputación de cargos de los cinco implicados en el escándalo de compra de votos en la campaña de la senadora electa Aida Merlano.
Sin dar explicaciones a los medios de comunicación, el juez no les permitió el acceso a la sala de audiencias.
Entre los detenidos está Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la actual representante a la Cámara y electa senadora, Aida Merlano. Esta es señalada de ser una de las coordinadoras de la campaña electoral de su hermana.
Los otros detenidos son Edwin Rafael Martínez Salas, ingeniero de sistemas; Jefferson Jesús Viloria Mieles, auxiliar de sistemas; María Camila Valencia Lugo, encargada de redes sociales; Everlin Carolina Díaz Díaz, jefe de marketing y pedagogía a electores.
El togado no permitió el acceso a la prensa y sólo la familia de los indiciados entró a la diligencia que se lleva a cabo en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales.
En esta audiencia preliminar, la fiscal 17 de Delitos contra la administración pública revelará cuáles son los cargos que arrojaron la investigación que se realizó tras el allanamiento a la sede de campaña de la funcionaria del partido Conservador.