Portando armas de fuego, seis delincuentes violentaron la puerta principal de la empresa de vigilancia VP Global, ubicada en la carrera 52 número 69-79 del barrio Viejo Prado, y tras intimidar a tres empleados que se encontraban en el lugar, procedieron a amordazarlos.
Una vez redujeron a los empleados, los delincuentes se dirigieron a la bóveda de la empresa y sustrajeron 19 revólveres calibre 38 y una pistola 9 milímetros, posteriormente se dieron a la huida en un vehículo que habían dejado estacionado en las afueras de la empresa de seguridad.
El hecho delictivo se presentó hacia la una de la madrugada de este martes. Dos horas después los guardas de seguridad lograron soltarse y dar aviso de manera inmediata a través de un Avantel al operador de la Red de apoyo de la Policía, quien a su vez alertó a la central. Varias patrullas llegaron al lugar para recoger información de lo sucedido a los pocos minutos.
Los delincuenets también se llevaron el DVR en el que quedaron grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que existe compromiso de varias personas que trabajan en la empresa, una de las cuales le abrió la puerta principal a los delincuentes, lo que les facilitó cometer el hecho delictivo. El oficial indicó que hay otras personas que laboran en el lugar que también habrían facilitado información a los delincuentes.