Compartir:

El enfrentamiento entre dos amigos, en el corregimiento de La Boquilla, resultó en una tragedia luego de que un tercero aprovechara la situación y asesinara a uno de ellos de varios impactos de bala, delante del padre de la víctima y varias personas del lugar.

A las 10:00 de la mañana de ayer, en el sector Marlinda, Carlos Mario Mercado Pedroza, de 28 años, se tranzó en una riña con un 'amigo'. El hombre fue identificado por el padre del occiso como ‘Eliécer’. La razón de la riña: porque se le habían perdido unos zapatos.

Mercado, molesto con su amigo por la pérdida de sus pertenencias, empezó una discusión que devino en una pelea a cuchillos en la que ambas partes se atacaban con las armas cortopunzantes, según recuenta el testigo del hecho.

En medio de la disputa, Mercado Pedroza hirió a su contrincante. Sin embargo, esta distracción fue aprovechada por una tercera persona. El supuesto homicida fue identificado por Abercio Mercado, padre de la víctima, como ‘Albertico’, quien aprovechó el momento para propinarle tres balazos a Carlos Mario. Tras accionar su arma de fuego, ‘Albertico’ huyó del lugar con rumbo desconocido. Entretanto, el hoy occiso, cayó al piso muerto instantáneamente.

Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía, que llegó para adelantar las pesquisas y realizar el respectivo levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue de Medicina Legal.

Según Abercio, el presunto asesino de Carlos Mario le disparó a mansalva porque tenían líos anteriores a los hechos que ocurrieron en la mañana de ayer, aunque no especificó cuáles.