El exceso de velocidad o la invasión del carril podrían ser las causas del accidente de tránsito en el que un motociclista perdió la vida en la Vía de la Cordialidad.
La víctima fue identificada como Rafael Estrada Solano, de 35 años, quien murió en el choque de la moto que conducía contra un carro en jurisdicción de Sabanalarga, a las 4:45 de la tarde de ayer.
Estrada Solano se movilizaba en una moto Bajaj roja y colisionó contra un auto marca Nissan, de placas RAN-788, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de tránsito del Atlántico. Varios conductores que a esa hora transitaban por la Vía de la Cordialidad coincideron en señalar que el impacto entre la moto y el carro fue tan violento que Estrada Solano salió despedido cerca de 10 metros y golpeó la cabeza contra el pavimento.
Los vehículos que venían detrás tuvieron que frenar abruptamente para evitar arrollar al motociclista y no embestir al carro con el que este chocó.
Debido al traumatismo en la cabeza el motociclista murió de manera instantánea. El tránsito por la referida vía estuvo afectado durante 15 minutos.
Este es el tercer accidente motociclístico que ocurre en la Vía de la Cordialidad en menos de una semana.
El Domingo de Carnaval perdió la vida el motociclista Silvestre Campo Hernández, quien se salió de la carretera a la altura de Galapa. Vladimir Enrique Rodríguez Álvarez también murió en un accidente de moto cerca de Villa Olímpica.