Compartir:

El domingo de Carnaval la transversal 6 con calle 56, en el barrio La Sierrita, sector conocido como la ‘calle del crack’ o la ‘calle del serrucho’, fue escenario de una pelea a bala entre los miembros de las pandillas juveniles los 3D y los Diablitos.

En la refriega resultó mortalmente herido Harold Franceschi Rodríguez, de 20 años, quien fue impactado por una bala en el cuello.

'El tiro le perforó la vena yugular y no se pudo salvar', fue lo único que manifestó ayer Armando Palacio, papá de Harold, frente a Medicina Legal.

El fallecimiento del joven ocurrió en la madrugada de este sábado, en la Clínica Cambpell de la calle 30, donde permanecía recluido desde el día en que lo balearon.

La pelea entre los ‘3D’ y los ‘Diablitos’ quedó grabada en una cámara de seguridad del sector. En el video de 56 segundos se puede ver como los jóvenes de los Diablitos están reunidos hablando. Por la calle se acercan tres de los 3D, que se separan en lugares estratégicos. Harold Franceschi se coloca a su izquierda, en un bordillo alto, otro de sus compañeros a la derecha, mientras uno se queda en frente de ellos, detrás de una camioneta parqueada.

Cuando los jóvenes de los Diablitos se intentan retirar, comienza una mortal pelea en la cual intercambian disparos y ataques con arma blanca y contundente. En el video se observa cómo el mismo Franceschi ataca con un arma blanca a uno de los integrantes del grupo rival.

La persona atacada por Franceschi sacó un arma de fuego. El joven intentó huir pero la bala lo alcanzó. Quedó tendido en el suelo boca arriba con sus brazos al cielo. Se dio vuelta con las fuerzas que le quedaban hasta que fue auxiliado por vecinos.

En la confrontación resultaron heridos cuatro muchachos, pero Harold Franceschi fue quien llevó la peor parte.

Fuentes policiales le informaron a este medio que los 3D residen en el barrio Las Américas y su nombre nace de la calle en la que la mayoría de sus miembros residen, la calle 3D. Por su parte, los Diablitos son residentes del barrio La Sierrita.

La pelea habría sido por un lío de faldas ya que momentos antes las dos pandillas estaban en un baile de picó que se realizaba en una calle cercana al sitio de la balacera.

Las autoridades buscan a una persona identificada con el alias de Popeye, quien estaría involucrado en la disputa entre las pandillas y sería quien habría accionado el arma de fuego en contra de Franceschi.