Compartir:

Hasta 70 millones de pesos están ofreciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital por información exacta que ayude a dar con el paradero Nilson Mier Vargas, quien es buscado por su presunta vinculación a los atentados terroristas cometidos el pasado 27 y 28 de enero, en San José y Soledad 2000.

Mier Vargas es el compañero sentimental de Dalila Duarte, quien también es investigada por los mismos hechos. Este miércoles la mujer no se allanó a los cargos y fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la pareja alojó en su vivienda –ubicada en la carrera 6B #56E-18 del barrio Altos de la Metropolitana– a Jefferson Torres Mina y a Cristian Camilo Bellón Galindo, ambos involucrados en los ataques que dejaron a seis policías muertos y 54 heridos.

Además, Mier Vargas habría sido el hombre que acompañó a Torres Mina a comprar una moto, unos días antes de que se perpetraran los atentados.

Según la Fiscalía, el hombre no solo es buscado por participar en los atentados terroristas de la célula urbana del Eln, sino que también tiene una orden de captura vigente por 'los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio'.