Hacia las 9 de la mañana llegó Dalila María Duarte Martínez quien es señalada por la Fiscalía como la persona que alojó a Cristian Camilo Bellón Galindo y a Jefferson Torres Mina supuestos miembros de la célula urbana del Eln y responsable de los atentados en la Estación San José y el Cai de Soledad 2000.
Las audiencias preliminares serán presididas por el juez penal municipal con funciones de control de garantías ambulante bacrim, Ricardo Méndez. Por el ente acusador se encuentra el fiscal Wilder Guerra, quien se desarrolló como suplente del fiscal 11 en las audiencias preliminares del bogotano de 31 años capturado durante el ataque a 60 policías en un parque en el barrio San José de Barranquilla.
La primera diligencia a resolver es la audiencia de legalización de captura en la cual se determinará sí fue legal el proceso mediante el cual la persona fue aprehendida.
Cabe recordar que Duarte se entregó en las instalaciones de la Uri en la tarde del pasado domingo.
Dalila Duarte residente del barrio el Ferry, según la versión que manejan las autoridades, habría alojado a los presuntos terroristas durante alrededor de un mes.
El esposo de la capturada Nilson Vargas Mier continúa prófugo de la justicia ya que hay una orden de captura emanada por un juez penal en su contra.
Las audiencias de formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se llevarán a cabo el miércoles debido a que a la mujer la representará un abogado de su confianza, declaró el abogado David Hazbún, representante de la Defensoría Pública.
Asegura el abogado Alberto Esguerra que la mujer 'se sentía mal' y que los hombres 'llegaron a su casa por medio de su esposo', de quien se separó pero luego él la buscó y se reconciliaron.