Compartir:

Con 50 pruebas documentales y 41 testimonios la defensa de Dayana Jassir busca demostrar la inocencia de su defendida en el juicio oral.

La decisión del juez con respecto a la pertinencia de las pruebas será revelada en una audiencia el próximo 21 de febrero a las 9 de la mañana.

La diligencias preparatorias por el homicidio de Eduardo Pinto Viloria, ex director Regional de Medicina Legal, y ex esposo de Jassir, se continuaron desde la mañana de ayer en la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales.

El pasado jueves, día en que se debían realizar ésta audiencia, fue suspendida la diligencia debido a que la procesada no se sentía apta en cuanto a su estado de salud para estar presente.

Aun cuando no es requerimiento que la persona señalada por el delito esté presente en la audiencia, la defensa de Jassir, compuesta por los litigantes Julio Ojito Palma y Janet Ortiz de Manotas, pidió el aplazamiento pues la bacteriologa quería estar presente en la diligencia.

Durante la presentación de documentos, la defensa de Jassir manifestó que los celulares, las sim cards y tarjetas SD en donde presuntamente estaban las conversaciones entre Johan Beltrán Ulloque y Dayana, no le habían sido entregados a la defensa y que los necesitaban para hacer su propio estudio.

La fiscal 18 de la Unidad de Vida respondió a este requerimiento que el informe de julio de 2016 fue entregado por medio de una carpeta de imágenes. Agregó que es tarde en el proceso para hacer una contraexperticia, especialmente cuando no se dejó constancia de la solicitud en el descubrimiento de evidencias que hizo el ente acusador.

Además, la Fiscalía devolvió los teléfonos a la madre de Johan y que tiene las sim cards en un cuarto de almacenamiento de evidencias.

La defensa respondió que han solicitado en repetidas ocasiones esta pieza pero no les ha sido otorgada.

Ante la polémica que se generó por la entrega de estos elementos, el juez sexto del circuito con funciones de conocimiento resolvió que no se le puede obligar a la Fiscalía a devolver algo que no tiene, es decir los teléfonos de Ulloque. En cuanto a las sim cards, la fiscal debe verificar que estén en el lugar mencionado, de estar allá deben presentarlas a la defensa. Además que se corrobore que los celulares fueron devueltos a la madre de Beltrán Ulloque.

VENCIMIENTO DE TÉRMINOS

La defensa de Jassir solicitó nuevamente la libertad por vencimiento de términos de la procesada. La audiencia se celebrará ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías el próximo jueves 8 de febrero a las 9:30 de la mañana.