El general Gonzalo Londoño, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, manifestó que se tomarán 'medidas de choque' para contrarrestar cualquier eventualidad, y que los refuerzos planeados para Carnaval se adelantarán.
'Estamos haciendo registro de vehículos y personas, en hoteles, hostales', aseguró el oficial.
Estos controles se hacen en estos establecimientos puesto que, según el general Londoño, tienen identificado que 'este fenómeno se presentó de manera exógena, Cristian Bellón vino de Bogotá vía Cúcuta y Mina vino del Cauca'.
Por esta razón, el comandante de la Policía en la región Caribe informó que han dispuesto de 700 policiales de refuerzo y que serán 1.000 para la Guacherna. Para la época carnavalera, se llegará a los 1.500 hombres. También 230 estudiantes de la escuela Rafaél Núñez de Corozal llegaron hace dos días, se suman a los 250 de la Escuela Antonio Nariño. Estos serán acompañados por 'personal profesional y agentes de la Dipol, grupos especiales como Esmad y carabineros entre otros.
Aprovechó para agradecer a la comunidad atlanticense por 'la solidaridad' ya que esto demuestra el 'nivel de aprecio que existe para la Policía'.
Llamó a la sensatez para que la 'gente actúe de manera responsable sobre cadenas o avisos que se den en redes sociales. Se ha visto la mala voluntad de las personas de generar caos donde no lo hay. Pedimos a la comunidad que esté alerta y sobre cualquier situación sospechosa, informe y ante situaciones no corroboradas no repliquen'.
Por último dejó un mensaje de confianza para que la gente, continúe confiando en las autoridades ya que 'en tiempo record la Policía Nacional, en medio del dolor, ha logrado esclarecer este caso y saber por dónde vienen las cosas'.
'Nos hemos parado todos contra el terrorismo, no queremos que la ciudad sea escogida por estos desadaptados, sino que aquí estamos todos en un tierra de paz que vive posconflicto hace bastante', sentenció el general Londoño quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en 2016.