La formulación de imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón Galindo fue suspendida la mañana de este lunes porque no ha hecho presencia el abogado particular que Bellón solicitó.
La imputación estaba a cargo del fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.
El indiciado, que fue trasladado a la Sala 23 del Centro de Servicios Judiciales, hizo acto de presencia ante el juez bacrim con funciones de control de garantías pero justo antes del inicio de la diligencia se suspendió a raíz del pedido que hizo el acusado, ya que se negaba a ser representado por un defensor público y que su madre ya le había contratado un abogado que venía procedente de Bogotá. El togado le concedió un término de 24 horas, de lo contrario le sería desginado un abogado.
Bellón Galindo fue trasladado la mañana de este lunes desde la URI de la Fiscalía hasta el Centro de Servicios Judiciales para la continuación de las diligencias que comenzaron el domingo.
Ese día sólo se realizó la legalización de captura en donde se revelaron detalles de la aprehensión de Bellón Galindo, así como también del allanamiento que se realizó en la vivienda de este en Bogotá, de donde es oriundo el indiciado.
Las audiencias se seguirían llevando a cabo a puerta cerrada en la sala 23 del primer piso del complejo judicial de Barranquilla.
Luego de la imputación de cargos a Bellón Galindo, el representante del ente acusador solicitará al juez ambulante bacrim le imponga medida de aseguramiento al procesado, como presunto responsable del atentado terrorista que dejó cinco miembros de la Policía muertos y 48 heridos.