Compartir:

Danilo Daza Maestre, imputado como determinador del asesinato ocurrido el pasado 9 de julio en la discoteca Elektra, fue presentado ante el Juez Tercero del Circuito con funciones de conocimiento para que continúe la siguiente etapa de su proceso judicial.

En agosto pasado, a Daza Maestre junto con Andrés Adolfo Villamizar Gómez y Luis Eduardo Saldarriaga López les fue imputado el delito de homicidio agravado por su presunta vinculación en la muerte de Jhon Carlos Fontalvo Donado.

Saldarriaga, autor material, se allanó a los cargos en la audiencia de imputación de cargos. Por su parte, Villamizar llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y pagará 17 años de prisión. Estos dos testimonios, un video de seguridad del día de los hechos e interceptaciones telefónicas, son las pruebas principales de la Fiscalía en el caso contra Daza Maestre.

De acuerdo con las pesquisas, el imputado llevaba años trabajando como proxeneta, trasladando a mujeres a países como México, Panamá, Estados Unidos y Dubái.

La muerte de Fontalvo Donado, también conocido como Jhonky, se debió, según la investigación de la Fiscalía, a que fue contratado para secuestrar y hacer abortar a una de las trabajadoras sexuales, pero este, aún cuando recibió el dinero, no llevó a cabo el delito.

Las audiencias preparatorias continuarán el próximo 21 de febrero.