En un arroyo de aguas residuales, atiborrado de desechos y olores penetrantes, contiguo a la cancha Los Simpson, del barrio Bello Horizonte de Soledad, cayó muerto Óscar de Jesús Núñez Sandoval (30 años) tras recibir varios impactos de bala cuando 'estaba con unos compañeros organizando un torneo de fútbol'.
Según Francia Sandoval, madre de la víctima, 'ellos estaban ahí en el campo porque a mi hijo le gustaba organizar campeonatos. Estaban reunidos porque se iban a inscribir cuando llegaron unos hombres en una moto y empezaron a repartir bala. Eso es lo único que sé porque yo trabajo y no estaba presente'.
En el hecho, que se registró a las 4:00 de la tarde del jueves, también resultaron heridos dos hombres más, los cuales son atendidos en clínicas privadas de la ciudad.
De acuerdo con información de sus familiares, Núñez Sandoval nunca había tenido problemas ni pertenecía a una banda o pandilla, se había desempeñado como auxiliar de una empresa de gaseosas y ayer iba a volver a trabajar en la compañía. 'A él lo habían llamado ayer (jueves) para que se uniera hoy (viernes)al trabajo y vea, no pudo hacerlo', se lamenta Sandoval.
Sin embargo, según indicaron las autoridades, al parecer Sandoval se juntaba con miembros de una banda conocida en el sector como ‘los Sizas’, los cuales 'se dedican a extorsionar a los camiones repartidores de productos que entran al barrio, a la venta de droga, al menudeo y al hurto'.
Este grupo desde hace meses libra una guerra a muerte con la banda ‘los Cusules’. 'El atentado lo ordenó alias ‘el Chino’, y el pistolero fue alias Guillo, quien atacó a ‘los Sizas’ cuando estaban en su parque, desprevenidos y fumando marihuana', señaló la versión.
La víctima fatal del atentado supuestamente era conocido con el apodo del ‘Guara’, agregó el reporte.
Se conoció igualmente que la pelea entre los dos grupos se originó porque hace meses un miembro de ‘los Cusules’ atracó a uno de ‘los Sizas’. En venganza, estos golpearon a los atracadores y les robaron la moto.